RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PREGUNTANDO Y JUGANDO...RECREAMOS ROMA
Trabajo en el que los alumno/as se acercarán a la evolución política, económica, social y cultural de la antigua Roma, mediante la producción de tareas colectivas haciendo uso de recursos digitales. Todo ello teniendo como referencia el marco lúdico y gamificado del videojuego que da título a la situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PONIENDO EN JUEGO A MIS COMPAÑEROS/AS
Recurso educativo que trabaja el c´alculo mental del alumnado al mismo tiempo que sus destrezas en el diseño de herramientas digitales lúdica, el trabajo cooperativo y la corresponsabilidad en la labor educativa. Se engloba dentro del área de Matemáticas en un nivel de 1º ESO pero es totalmente adaptable a otros niveles de la educación secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Búsqueda del tesoro Números naturales
Prueba de búsqueda del tesoro/Gamificación para 2º de ESO de forma que aprendan y se desenvuelvan en el uso de números enteros y naturales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajar por el Siglo XIX
Planteamos una situación de aprendizaje para 4ºESO, asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo. Lo que vamos a hacer es jugar a una aventura por equipos, a través de la cual vamos a conocer mejor algunos aspectos del mundo del Siglo XIX. A continuación os detallamos los pasos que tenemos que dar como alumnos. ¿Qué es una aventura por equipos? Pues se basa en la toma de decisiones, según las cuáles va cambiando lo que ocurre en la narración y se llega a finales distintos. El modelo hist...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso